Consultoría de informe
Esto es nuevo para mí y seguramente no le vea la verdadera importancia, pero bueno...
Esto enfrascado en los pasos previos a una consultoría importante. En un par de horas tuve que redactar un informe previo dando mi visión de los problemas, soluciones, plazos y recursos necesarios; todo ello basado en un par de visitas. Todo está dentro de la lógica. Sin embargo a partir de ahí la cosa se me escapa un poco. Le paso ese informe a un intermediario y aquí empieza un poco el absurdo.
Yo reconozco que suelo escribir de forma atropellada, un poco como pienso. Eso se traduce en fallos ortográficos (sobre todo acentos) y de puntuación. Así que agradezco que el texto fuese revisado por alguien con buenos conocimientos de ortografía y gramática. Aunque lo cierto es que ni siquiera me tomé la molestia de repasar el informe; en parte porque era un boceto de ideas y contenido que quería consensuar y en parte porque sé que el cliente no se va a tomar la molestia de leer.
Después de este primer repaso, hasta tres personas se toman la molestia de repasar el informe durante dos días; de forma intermitente, supongo. Esto ya me parece un poco desmesurado; pero bueno a lo mejor no fue tanto el tiempo empleado y solo fue una excusa para quitarle mi firma al informe y poner la de otro. Cosa que no me molesta, aún a pesar de que no se ha añadido ningún "fondo" o contenido al mismo y solo se ha pulido un poco la "forma". Cosa que podría haber echo yo en una hora, si se me hubiese, simplemente, confirmado el contenido.
No sé... tengo la sensación de que con todo el esfuerzo aplicado en este informe de 10 páginas se podrían haber echo muchas cosas en la empresa del cliente. No me gusta esta consultoría de informe y sillón; tengo unas ganas locas de arremangarme y ponerme a hacer cosas reales. Espero que el ritmo de trabajo con este cliente no esté determinado por informes y reuniones de semanas, eso si que me costaría aguantarlo.
También me he sentido un poco como el protagonista de esta viñeta (una de mis preferidas, gracias Telémaco). Pero solo un poco. Mi caso es muy diferente y tenía muchas ganas de ponerles esta viñeta ;)
