01 enero 2006

Consultoría de informe

Esto es nuevo para mí y seguramente no le vea la verdadera importancia, pero bueno...

Esto enfrascado en los pasos previos a una consultoría importante. En un par de horas tuve que redactar un informe previo dando mi visión de los problemas, soluciones, plazos y recursos necesarios; todo ello basado en un par de visitas. Todo está dentro de la lógica. Sin embargo a partir de ahí la cosa se me escapa un poco. Le paso ese informe a un intermediario y aquí empieza un poco el absurdo.

Yo reconozco que suelo escribir de forma atropellada, un poco como pienso. Eso se traduce en fallos ortográficos (sobre todo acentos) y de puntuación. Así que agradezco que el texto fuese revisado por alguien con buenos conocimientos de ortografía y gramática. Aunque lo cierto es que ni siquiera me tomé la molestia de repasar el informe; en parte porque era un boceto de ideas y contenido que quería consensuar y en parte porque sé que el cliente no se va a tomar la molestia de leer.

Después de este primer repaso, hasta tres personas se toman la molestia de repasar el informe durante dos días; de forma intermitente, supongo. Esto ya me parece un poco desmesurado; pero bueno a lo mejor no fue tanto el tiempo empleado y solo fue una excusa para quitarle mi firma al informe y poner la de otro. Cosa que no me molesta, aún a pesar de que no se ha añadido ningún "fondo" o contenido al mismo y solo se ha pulido un poco la "forma". Cosa que podría haber echo yo en una hora, si se me hubiese, simplemente, confirmado el contenido.

No sé... tengo la sensación de que con todo el esfuerzo aplicado en este informe de 10 páginas se podrían haber echo muchas cosas en la empresa del cliente. No me gusta esta consultoría de informe y sillón; tengo unas ganas locas de arremangarme y ponerme a hacer cosas reales. Espero que el ritmo de trabajo con este cliente no esté determinado por informes y reuniones de semanas, eso si que me costaría aguantarlo.

También me he sentido un poco como el protagonista de esta viñeta (una de mis preferidas, gracias Telémaco). Pero solo un poco. Mi caso es muy diferente y tenía muchas ganas de ponerles esta viñeta ;)

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo también suelo ser más dado a la acción que a la planificación, pero me obligo a leer de vez en cuando una cita para ponerme freno en ese sentido.

"El tiempo de la reflexión es una economía de tiempo." Publio Siro

Meterse de cabeza en el problema no siempre es la mejor opción, a veces los informes y reuniones, si están bien planificados, sirven para algo más que para llenar papeles.

¡Que vaya bien la consultoría!

1/1/06 22:26  
Blogger Unknown said...

¡Cuidado con los vampiros! Te aconsejo colgarte al cuello una ristra de ajos.

2/1/06 09:46  
Blogger LibertaCom said...

Si por reflexión no se trata, pero poner algún acento y separar alguna frase no ayuda mucho a la reflexión. Y tienes razón sobre los informes y las reuniones, a mi me encantan, pero últimamente estoy muy desencantado de ellas. Al final no me sirven casi para nada, aparte de para engrandecer egos y perder el tiempo. Me he picado en las distancias cortas.


Telémaco, por ahora no me preocupan los vampiros demasiado, tengo suficiente sangre para que se harten y si lo miras bien, los drogodependientes on ellos ;)

2/1/06 11:20  
Anonymous Anónimo said...

jaajaa, me queda claro lo de la ortografía...
hecho va con h libertacom !
y sólo con tilde, que a propósito no es acento es tilde...

11/1/06 05:31  
Blogger LibertaCom said...

Anónimo, yo tengo una teoría auto-exculpatoria sobre mis faltas de ortografía. Llevo tanto tiempo mezclando las lecturas en varios idiomas (los informáticos saben a que es debido) que he terminado destrozando mi memoria orto-fotográfica.
Yo recuerdo que antes, en parte debido a que leía un huevo, era bastante bueno en esto, ahora soy pésimo. Sin embargo también tengo que decir que esto de llevar un blog (bueno dos) me está ayudando bastante a mejorar mi ortografía, incluso en el caso de las tildes ;). Así que imagínate como era antes. En la escritura, como en el sexo, hay que practicar para no empeorar.

11/1/06 10:51  

Publicar un comentario

<< Home