10 mayo 2006

Una derrota o victoria?

Hace unos día les descargué pesimismo y frustración:

Al final he sido fiel a mi mismo y otra vez más he salido perdiendo; cosa que no me sorprende.

Hay cierto tipo de gente (los trepas, los cabrones, los inútiles y los estúpidos) que tienen mucho en juego (su incompetencia y su farsa) y eso les da una fiereza y una falta de escrúpulos y ética personal que me tiene fascinado. Creo que solo una décima parte de la mierda que son capaces de generar me impediría dormir por la noche y puedo asegurar que la noche-desenlace de la derrota dormí tan bien como hacía tiempo que no lo hacía.

Las derrotas enseñan mas que las victorias. Incluso estoy tentado de considerar este desenlace fatal una victoria. Vuelvo a ser libre y he salido del mismo sin ninguna obligación, y en esto ha jugado a mi favor su incompetencia (fundamentalmente la del trepa), yo por mi parte me porté de forma honesta y ofrecí lo que considero ético y profesional.

Evidentemente esta nueva situación, tan frustrante como estimulante, apareja ciertas inquietudes y miedos, fundamentalmente económicos, pero por ahora y durante unos meses no me preocupan excesivamente. No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita.

Ya hace casi una semana que recogí bártulos y dí los adioses a la gente que se los merecía y ahora es el momento de recoger las enseñanzas de todo esta desagradable situación:

  • Cuando la intuición, que creo que yo tengo en el estómago, te diga una cosa, casi con toda seguridad tenga razón. Si tienes que ignorar sus advertencias hazlo partiendo de ese conocimiento.

  • No subestimes la estupidez de los estúpidos ni la mezquindad de los mezquinos.

  • Desconfía de los mega-máster de Madrid que salen escupidos a hacer las provincias. Si alguien se siente aludido que me disculpe, pero por ahora llevo un 100% de doloroso acierto en esto.

  • Que ningún proyecto profesional te ate a una misma empresa durante más de un año. Conforme pasa este tiempo se incrementan las posibilidades de pasar de héroe a villano ya que un año es el tiempo máximo durante el cual tú y la empresa se pueden aportar recíprocamente conocimiento.

Y eso, a riesgo de equivocarme, creo que es todo...

3 Comments:

Blogger Sergi Flamarique said...

Por mi experiencia personal, en el primer momento te sientes derrotado, aun teniendo o saliendo bien parado economicamente, piensas en la hipoteca, el hijo, etc., etc., etc.

Con más tranquilidad empiezas a ver cosas positivas, satisfacción con uno mismo, "Tranquilidad", nuevas posibilidades, saber que tu trabajo ha sido correcto.

En este estado es cuestión de rediseñar tu vida profesional, para encontrar salidas positivas a esta nueva situación.

No es tarea fácil ni rápida y hay días mejores y otros peores, pero cada paso que avanzas es una satisfacción personal a la vez de enriquecerte.

10/5/06 11:50  
Blogger LibertaCom said...

Lo cierto es que esta es una experiencia de la que he "disfrutado" ya dos veces.
La primera me pilló como asalariado y despúes de muchos años aportando todo lo que podía a la misma empresa. Aquella vez si que fue traumática la cosa. Lo injusto de la situación me tuvo frustrado y jodido hasta el momento que finalmente salí por la puerta de la empresa para volver solo como proveedor.

Después de aquella experiencia me quedaron claros algunos puntos:

* Que las cosas hay que hacerlas por tu propia satisfacción personal y sin esperar que te las agradezca.
* Que las empresas son tan intercambiables como las personas (según los jefes)

Con esa experiencia y lecciones aprendidas ya no espero mucho de las empresas (y en parte de las personas) y por eso la situación actual no me ha afectado lo más mínimo. Solo de vez en cuando me cabreo un poco de pensar lo estúpidos que son algunos y lo cabrones que son otros... pero se me pasa en máximo media hora.

Lo cierto es que es mas sencillo perder un cliente que perder un trabajo. Hasta tiene su puntillo dulce...

10/5/06 12:14  
Blogger Sergi Flamarique said...

Gracias por tus comentarios.

Y el ser objetivo depende de la experiencia de cada uno y la información que tenga.

Si es más fácil y menos doloroso, pero fastidia.

Lo bueno en cualquier caso es aprender de ello, tanto a nivel personal como profesional.

Y a por otro!!!

10/5/06 12:31  

Publicar un comentario

<< Home