24 abril 2006

IMPERMEABILIDAD SELECTIVA

Este concepto de "IMPERMEABILIDAD SELECTIVA" tiene su pequeña historia y fue un estupendo hallazgo que hicimos en mi anterior trabajo.

Estábamos tres personas que formábamos un muy buen equipo de trabajo. Trabajábamos bien y mejorábamos constantemente nuestros procesos. Sin embargo empezó a crecer el ego del jefe mas directo. De ahí a las pretensiones había un paso y de las pretensiones a gentuza medio paso. Empezaron a entrar "pofesionales", que al contrario de lo que en su día me dijeron Julen y Jaizki, jamás quisiera a menos de 500 metros de mi vida o trabajo. Empezó a entrar gente que sumaba negativo.

Esta gente, en parte para esconder sus pocas aportaciones profesionales, se dedicó a criticar el trabajo de los demás... Resumiendo, por esto y otras cosas, todo se fue al carajo... a la mierda motivación y ambiente laboral.

Yo me largué, pero antes del adiós se nos ocurrió este concepto para que un compañero que se largaba unos meses después no se quemara de ver lo que estaba viendo todos los días:

IMPERMEABILIDAD SELECTIVA

Esto se convirtió en un etiqueta que pegó en su monitor. Al marcharse él, la compañera del grupo que quedaba heredó la pegatina.

Como le llevo el mantenimiento informático a mi ex-empresa, el viernes pasado le cambié el ordenador a esta compañera. Le puse otro nuevo con Windows. En el viejo monitor, casi un año después, seguía pegada la pegatina, incluso rotulada de amarillo. Ahora no sé que echará mas de menos:

  • El Kde sobre Linux que llevaba usando hacía casi dos años. Hoy me decía que lo extrañaba y que en windows se sentía encerrada. O...
  • La pegatina de impermeabilidad selectiva.

Yo creo que el escritorio con linux, ella, tal vez, ha sido mas inteligente que nosotros dos...