29 marzo 2006

347 (aunque sea tarde)

<<<

Entrada desactualizada, para descargar la última versión con un procedimiento mas sencillo de carga de datos:

http://www.criterium.es/productos.php

10-02-2009

>>>

Hoy he montado una pequeña utilidad para generar un fichero legible por el programa de ayuda para el 347 de la AEAT.

La idea es utilizar la flexibilidad de las hojas de cálculo para procesar la información. Desde ahí se define una exportación en texto con cierta estructura y esa se importa en mi utilidad. Entonces se genera el archivo en formato BOE. Para las exportaciones, tratamientos flexibles y todo lo demás, no duden en usar OpenOffice.org, de echo es lo que yo he usado, así que no me preguntéis como se hacen exportaciones personalizadas desde Excel.

No es gran cosa pero evita tener que pelearse con los campos del formato BOE desde una hoja de cálculo. Espero que a alguien le pueda servir de algo todavía.

Está testeada, ya que esta copiada de mi ERP casi en su totalidad, pero evidentemente no respondo ante Hacienda ni ante nadie por su uso. Quién quiera usarla que lo haga bajo su responsabilidad y verifique que funciona correctamente con sus propios datos.

Aunque esta utilidad no tiene mayores pretensiones, si tienen alguna sugerencia o detectan errores estaré muy agradecido de recibir sus correos electrónicos.

Si consideran que a alguien le puede ser de utilidad pueden redistribuirla sin problemas. También funciona bajo linux mediante wine y naturalmente esta libre de cualquier rollito raro de virus, troyanos y porquerías varias.

P.D.: "Error MIDAS.DLL" Probé el ejecutable en un sistema (virtual) para ver si era necesaria la redistribución de una librería junto con el programa y como no me dio errores pensé que no la necesitaba. ¡Error! Algún programa había instalado ya esa librería en ese sistema. Ya he modificado el zip para que incluya dicha librería.

6 Comments:

Blogger El Ratonero said...

H estado probandolo y efectivamente funciona. La pena es que se te ocurriera tan tarde porque me hubiera venido bien pasarselo a alguno de mis clientes.

30/3/06 10:46  
Blogger Oscar said...

Hola,
coincido con el ratonero en q ha venido un pelin tarde la idea, pero compensa con creces la gran ayuda q supone.
Es sencilla, rapida y fiable, me gusta mucho y la tendré muy en cuenta para el año que viene.

Ahora me estoy acordando q en la empresa en la q estaba se darian de hostias por pillar la aplicacion....shuuuuuuuuuuu....

31/3/06 09:30  
Anonymous Anónimo said...

Gracias. Muy util, no sabes lo que me ha valido

27/5/06 08:32  
Anonymous Anónimo said...

Muy interesante.

¿Sabes dónde puedo encontrar la especificación del "formato BOE". No lo consigo con Google...

18/1/07 12:46  
Blogger LibertaCom said...

En el propio programa de Hacienda aparece.

18/1/07 15:46  
Anonymous Anónimo said...

NO PUEDO DESCARGAR GENERA347, ME SALE EL ERROR ESE DE MIDAS, ¿QUE TENGO QUE HACER? NO ESTOY MUY PUESTO EN TEMAS INFORMATICOS QUE SE DIGA.
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

26/1/07 10:49  

Publicar un comentario

<< Home