05 mayo 2006

Hacienda...

Hacienda somos todos y si la renta sale a devolver ya ni te cuento. Esta mañana he mandado la renta.

El mismo procedimiento de todos los años: instalar el programa padre en algún window virtualizado sobre linux y a prestar atención para pagar lo menos posible. Este año, por esto de ser "empresario", el proceso ha tenido algunas novedades:

  • He tenido que rellenar por ver primera la parte de actividades económicas. No es nada del otro mundo, me ha costado más encontrar la casilla de retenciones a cuenta en actividades profesionales que esa parte.
  • Si eres de Andalucía (me parece que también en alguna otra comunidad hay algo similar) hay una "ayudita" de 150 euros para emprendedores de menos de 35 años. Ahora espero aguantar de emprendedor el año que te exigen para no tener que devolverlo el año que viene :)

También he descubierto que ahora el trámite presencial para la obtención del certificado digital se puede hacer en los ayuntamientos (al menos en Andalucía) eso me ha permitido, en menos de 24 horas, conseguir el certificado de mi mujer para poder hacer la cómoda presentación telemática.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home