24 marzo 2006

Empresas Teletubbies y empresas Adams

Hay empresas tipo Teletubbies donde todo es de colores uniformes y limpios. Donde no hay gamas de realidad que afean los contrastes. Donde el sol sale y sonrie todas las mañanas y donde el pasto es verde. Haberlas tiene que habeirlas, aunque yo solo las conozco de oídas.

También hay empresas tipo familia Adams donde la realidad es esquizofrénica y compleja. Donde hay que enfrentarse a contratiempos constantes, ¡pero contratiempos de los de verdad! ¡Nada de mariconadas! Problemas donde te tienes que mover entre una línea continua e infinita de decisión. Donde asumes riesgos y al final la cuestión no es "equivocarse o no", sino "equivocarse poco o mucho".

Si pasas de una empresa Adams a una Teletubbies seguramente lo peor que te pase es que te aburras.

Pero y si caes de una Teletubbies a una Adams. Me parece que aquí se nos atraviesa en la garganta el famoso dicho popular de "a lo bueno te acostumbras rápido". Me parece que en los primeros meses puedes salir a unos cuatro desencajes de mandíbula por día. ¿Y al final? Bueno, seguramente se lo cuente a ustedes pronto...

¿Con qué personaje te identificas en tu trabajo actual? ¿Gomez, Morticia, Fétido, Pubert, Miércoles, Pugsley, ...?

O acaso eres uno de los afortunados monocolores: Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa, Po, el Sol o un conejito.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Curiosamente puedo enlazar este post con el que hacia referencia a la "motivacion para emprender". En mi caso lo que me llevo a ser autónomo fue el escapar de una empresa tipo Familia Adams... curiosamente hace de eso 9 meses y aún me persigue la empresa (dependencia). Tal vez un dia me anime a abrir un blog y contar mi propia experiencia emprendedora.

24/3/06 20:39  
Blogger LibertaCom said...

¡Ánimo!
Ciertamente esto de arreglar el mundo de la empresa y el mundo en general es algo "prepotente" y ambicioso, pero no te puedes imaginar lo que ayuda a soltar mierda para poder descansar los fines de semana ;)

25/3/06 10:17  
Blogger El Ratonero said...

Pues ya está... ¿para que seguir pensando algo que ya tenia medio decidido?.

Puedes visitarme en www.bloglaratonera.blogspot.com

25/3/06 17:19  

Publicar un comentario

<< Home