19 marzo 2006

Mi aspiración

Si tengo que definir en un objetivo mis motivaciones al lanzarme como autónomo-empresario, lo dejo en: Conseguir no tener que llevar nunca corbata.

Me parece una prenda inútil y un símbolo de sumisión. Al jefe, a la empresa, al dinero, ... me da igual. Mi aspiración es hacer algo grande sin necesidad de tener que llevarla. Supongo que eso pasa por ser tu propio jefe. Son los únicos que se pueden permitir tener puestos de responsabilidad e ir vestidos como les de la gana.

Solo me la puse en mi boda. En ese caso no se eliminaba su simbología, pero yá el propio matrimonio es un ejercicio de sumisión. Puestos a entrar por el aro de la boda, llevar corbata era un asunto menor. Si tengo que volver a ponerme otra vez una corbata lo entenderé como un fracaso personal.

Que nadie se enfade con esta entrada; lo mio con las corbatas es una fobia subjetiva y muy personal que nadie tiene porque compartir.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No eres el único con esa fobia... Otra de las implicaciones de llevar corbata es que te llega menos sangre al cerebro...

22/3/06 17:53  
Blogger Julen Iturbe-Ormaetxe said...

Yo no me lo tomo como una imposición. Se trata sólo de una cuestión de "donde fueres haz lo que vieres". Claro que si siempre tienes que llevarla, el asunto quizá sea diferente. En mi caso, depende lugares, me adapto a las costumbres del lugar: hay lugares en los que me sentiría raro sin llevar corbata y otros en los que estaría como un elefante en una cacharrería.
Pero, bueno, como decía consultor anónimo, cualquier razón es buena para emprender. Así que, con corbata o sin corbata, lo importante es haber dado el paso.
Saludos.

22/3/06 18:25  
Anonymous Anónimo said...

Curiosa motivación... seguro que escondes alguna más. Hay bastantes trabajos que no exigen corbata.

Por cierto, discrepo en cuanto que sean los que son sus propios jefes los que se pueden permitir no llevarla. Si trabajas por tu cuenta y quieres vender en ciertos sitios, tendrás que llevarla. Claro que puedes interpretar que en ese caso el cliente es el jefe.

Resumiento, los únicos que se pueden permitir no llevar corbata son los muy ricos, en su caso, saltarse las normas se llama excentricismo.

22/3/06 22:43  
Blogger LibertaCom said...

Jaizky tienes razón. Realmente esto de no llevar corbata es una metáfora de lo que hay detrás de esto de tirarse a la piscina de montar empresa (o al menos ser autónomo): conseguir el mayor grado posible de libertad.
Ya lo dice el propio nick.

23/3/06 01:45  

Publicar un comentario

<< Home