10 marzo 2006

Solución drástica

El otro día estuve en la empresa de un amigo (aunque no creo que lo sea mucho, porque siempre trata de hacerme ejercer de "pringao" informático) .

Constaté que seguía teniendo "cortado" Internet en todos los equipos menos uno. De esta forma entiende que está protegido de los virus. Sin embargo, tiene todos los equipos compartiendo archivos, por lo que si el equipo "vulnerable" coge un virus, tiene muchas posibilidades de contaminar al resto.
Lo cierto es que no tener Internet en una empresa como la suya, muy relacionada con el diseño gráfico, me parece anacrónico. Y no tenerla por esos motivos, me parece... estúpido.

Me recuerda una hipotética fábula donde le cortan las patas a un caballo porque el jinete siempre se caía del mismo.

Con una buena silla de montar (Firefox y Thunderbird por ejemplo) y algo de conocimiento montando (no abrir adjuntos y leer los avisos de los navegadores antes de darle a "OK") no hay ningún problema. De hecho eso es lo que yo llevo haciendo durante años en una empresa (con Mozilla) y durante todo este tiempo nunca he necesitado la falsa seguridad e ineficiencia de los antivirus.

Pero bueno, tal vez tampoco es para tanto y se puede vivir sin la red. Lo mismo es que soy un internet-dependiente. Aunque no lo creo, le debo lo que soy profesionalmente desde hace unos 4 años a hoy mismo.