Otro problema que se diluye
Acabo de terminar un trabajillo pendiente. Es el típico caso de problema que se le diluye al empresario sin saber como. O, al menos, eso espero que suceda esta semana.
Debido a los hechos del típico compañero transparente, en una empresa para la que realizo la consultoría y el desarrollo de su sistema integrado de gestión, la gestión de subcontrataciones ha llegado a un punto insostenible. Faltaban contratos, también documentación obligatoria desde el punto de vista de prevención de riesgos laborales, algunos contratos y documenos de los anteriores estaban sin firmar, etc.
Debido a dicho problema se tomó la decisión de contratar un abogado (en activo y con experiencia) para realizar estos contratos. Es una medida un poco desmesurada dado que se trata de una tarea administrativa. Rellenar unos campos en un documento de word lo puede hacer perfectamente un auxiliar administrativo, siempre y cuando le dé la gana de hacerlo, no como en el caso actual.
Todo era cuestión de hacer un informe que se imprimiese desde la ficha de Pedidos/Subcontrataciones. Para ello he tenido que incorporar algunos campos más en el registro de los proyectos pero han sido cambios menores. Todo estaba preparado para hacerse así desde hace varios meses. La culpa de haber llegado a esta situación, en parte es mía, porque tenía la solución en mis manos. Sin embargo, la poco colaboración del responsable "transparente" y la prioridad de otros procesos me hicieron retrasarlo excesivamente.
Mas vale tarde que nunca. He aprovechado los conocimientos del abogado para revisar el contrato y a partir de mañana ya se puede imprimir sus nueve páginas desde el sistema integrado. Además, de los documentos a efectos de Prevención.
También espero que dándole esta ventaja, el responsable "transparente", no tenga mas excusas para no registrar los subcontratos. Es un registro fundamental para otros procesos: control de los servicios prestados y facturados en cada subcontrato y asignación de costes a proyectos. De hecho aparte del problema administrativo existe en esta área un importante problema de control y eficacia en la revisión de la facturas de los subcontratistas. También espero solucionar eso (en la medida en que pueda trabajar con el responsable "transparente").
Ahora solo espero que nadie me tome a mal el meterme en cosas que no me importan...
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