09 marzo 2006

Programa de Contabilidad

Últimamente ando dándole vueltas a la posibilidad de comercializar un sistema de gestión integrado para el sector de la construcción y promoción que tengo prácticamente terminado.

Lo cierto es que tengo un perfil comercial muy bajo. Por ello estaba pensando en apoyarme en Internet para vender dicho programa. Sin embargo no soy tan iluso como para pensar que con poner un Pdf de medio centenar de páginas y muchas capturas voy a vender un programa de esa características y dimensiones. Por eso estoy planteándome seriamente la posibilidad de recortar dicho programa y empaquetar parte de sus opciones:

  • Gestión fiscal: facturas de compra y de venta, Iva, IRPF y 347.
  • Gestión de cobros y pagos.
  • Gestión de cartera de efectos a pagar, a cobrar y descuento.
  • Contabilidad.

Una vez realizado esto, mi idea es distribuirlo para su uso libre.

Sinceramente pienso que la lógica usado en el programa es bastante buena. Lo tengo comprobado desde hace unos años. Acabo de sacar la estadísticas de una contabilidad del año 2.005 a punto de cerrarse. Me sale que de los 15.515 asientos realizados, un 86,85% se han realizado de forma automática, eso hace una cantidad de 13.475 asientos, sin duda mucho trabajo y errores potenciales si se tuvieran que meter manualmente. Indicar que ahora mismo contempla los planes contables general, y los adaptados a las empresas constructoras y empresas inmobiliarias; aunque posiblemente recorte también eso y deje tan solo la adaptación al plan general.

Técnicamente no tiene ningún problema de escalabilidad. Se está usando en un grupo empresarial con una facturación superior a los 30 millones de Euros, pero no tengo ninguna duda de que se puede usar igual de bien en una pyme con uno o varios usuarios.

Pienso que si dicho programa tiene aceptación me puede ayudar a vender el vertical para las constructoras-promotoras. Aparte de esto, también puede abrirme distintas posibilidades de negocio:

  • Adaptaciones empresariales y sectoriales: Fundamentalmente en procesos de compras, ventas.
  • Servicios de implantación y formación.
  • Me puede abrir las puertas a trabajos de consultoría.
  • Nuevos desarrollos.
  • No sería descabellada la posibilidad de introducir algún sistema de publicidad pagada en el mismo programa.

¿Que piensan de esto? Les agradecería que me litigaran ustedes en nombre del diablo ;)

Les pongo un pantallazo. Si hay algún linuxero por ahí habrá reconocido el tema plastik del kde. Le confirmo que el pantallazo está tomado sobre linux. La aplicación corre muy bien sobre wine (con los temas del xp), aunque por ahora tengo un par de problemillas menores que todavía no le he terminado de resolver.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Echa un vistazo a la web de hipergate, creo que te puede dar algunas ideas.

11/3/06 14:30  

Publicar un comentario

<< Home