02 marzo 2006

Recomendación: FreeMind

Les tengo que confesar que hacía tiempo que no me enamoraba de ningún software, y les garantizo que soy muy calentorro en esto. No en vano he pasado por muchas distribuciones linux, tengo virtualizados distintos windows en mi máquina y he terminado por aburrirme de la sosería de los Mac OS (aunque con los X han dejado de ser tan sosos como antes). Uno viene de vuelta de muchos enamoramientos de este tipo, pero me tiene arrebatado el corazón la pequeña maravilla que es FreeMind.

Sabía de sus excelencias de oídas pero hace poco un mapa en otro excelente proyecto (gambas) me hizo decidirme en probarlo.

He probado otra alternativa sobre kde, kdissert, pero decididamente FreeMind: hace mapas mas bonitos, exporta e importa a más formatos y al estar sobre java lo puedo usar en cualquier equipo a mi alcance. Y por si fuera poco funciona por comandos y puedo prescindir del odioso ratón, que no es poco en un programa de este estilo.


Antes solía organizarme mediante notas en el reverso de folios reciclados, pero me parece que ese sofisticado sistema ha pasado a la historia. Sin ningua duda el resultado es mejor ahora (y solo he arañado por encima las posibilidades del programa). Aunque les pongo un ejemplo para que lo valoren ustedes mismos.

No duden en probarlo, yo estoy hasta tentado en poner la ayuda del programa que quiero comercializar en este formato. Pero no teman, el calentón no es para tanto, aunque seguro que para el desarrollo y estructuración de la misma si me apoyo en esta herramienta.


No crean que sería mala idea estructurar el temario de Personal MBA en este formato.

Mira que si esto es adictivo y termino en un grupo de ayuda de adictos al FreeMind ;)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Còmo hacès para que te quede un nodo con el texto en 2 renglones?

19/8/07 05:01  
Blogger LibertaCom said...

Con la edición de nodo largo. En el botón derecho verás la opción y su atajo de teclado (Alt + Intro)

19/8/07 12:19  

Publicar un comentario

<< Home