23 noviembre 2005

Soy un fracasado profesional?

Hoy, debido a unas obras, he estado sin teléfono e Internet, toda la tarde. Esto me ha hecho pensar lo vulnerables que somos las personas que nos dedicamos a profesiones tecnológicas u administrativas. Tan solo podemos prosperar en un situación de normalidad. Cualquier desvío de ese punto nos coloca en una situación absoluta de desamparo.

No me quiero imaginar en la situación de los profesionales: maestros, informáticos, administrativos, funcionarios, médicos, etc; que han perdido sus empleos tras el desplome de Irak. No es descabellado pensar que buena parte de las colas para incorporarse al único empleo abundante ahora mismo en Irak, las fuerzas militares y de seguridad, la conforman profesionales del sector servicios desesperados. No creo que haya muchos agricultores del delta en esas colas. Ellos pueden seguir sobreviviendo casi como han hecho durante siglos.

No entiendo la prepotencia de las personas que están en puestos administrativos, son únicamente un mal necesario. El hecho de que sea el contable el que agregue las partídas económicas de una empresa no debe ocultar el hecho de que realmente no produce nada. Se llegará el momento en que los sistemas de gestión integrados hagan innecesario ese puesto, pero el oficial y el peón albañil seguirán en su puesto, produciendo y creando algo.

Espero no perder esto nunca de vista, sin esa humildad es difícil hacer un buen trabajo de organización e ingeniería de procesos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tienes parte de razón, creo. Es verdad que el contable, el controller, el de control de calidad, el jefe de proyecto incluso, no aportan nada. Desde una visión clásica del trabajo es verdad.

Pero también es verdad que sin la aportación de todos ellos seguiríamos como hace siglos. En una economía de subsistencia similar a la que tiene Irak en estos momentos.

Así que no desprestigiemos el trabajo de nadie, que todos somos necesarios. Bueno, alguno no, pero eso es otra historia....

23/11/05 09:36  
Blogger LibertaCom said...

No es por desprestigiar pero en una situación de anormalidad social, lo tendríamos chungo. Ya pasó en la guerra civil, supongo que de esa epoca viene eso de "pasas mas hambre que un maestro".
Yo al menos he nacido y vivido en un cortijo, así que mal que bien podría sembrar patatas :)

23/11/05 17:38  

Publicar un comentario

<< Home