16 noviembre 2005

Asociarse?

Y ahora una entrada práctica, que me estoy pasando con las teóricas.

Hoy me he "apuntado" en una asociación de jóvenes empresarios. Como emprendedor novato pagaré 24 €uros el primer bimestre y 30 el resto. Parte de sus servicios, como el apoyo al pedir subvenciones, no me interesan lo más mínimo, pero hay otras posibilidades que sí:

Información: Espero que me vayan remitiendo información relevante.

Contactos: Este es mi interés principal al asociarme, espero conseguir contactos (clientes o proveedores-colaboradores) a través de la misma. Lo tengo claro: Hay muchas empresas pero pocos empresarios. Por eso hay que diversificar los medios para conseguir encontrarlos, entre otros este blog ;)

Mi experiencia de los últimos meses me ha demostrado que en todas las organizaciones hay disfunciones: desorganización, ineficacias, ... El problema no es precisamente la falta de problemas que arreglar (que puede ser mi "producto") sino que las personas apropiadas detecten los mismos y tengan la voluntad de solucionarlos. Mi trabajo comercial es "venderme como solución". Para ello trataré de utilizar todos los cauces que pueda. Si dentro de 6 meses la asociación no me ha reportado ningún beneficio me daré de baja y me ahorro los 15 €uros mensuales.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cual es esa asociación? Quizá me interese, podrías contarnos que tal va, que información te pasan, si es o no interesante...?

24/11/05 14:29  
Blogger LibertaCom said...

Es AJE: Asociación de jóvenes empresarios.
Por ahora no he recibido nada, pero tampoco he pagado; se paga por bimestres vencidos (sino recuerdo mal).

27/11/05 20:08  

Publicar un comentario

<< Home