29 noviembre 2005

Opción en la formación

Me ha llegado una oferta interesante. Lo cierto que de forma muy confusa, así que no estoy seguro realmente de que se trata, pero creo que es para dar clases en un Taller de Empleo. Lo interesante de la misma es que sería solo media jornada, de esta forma podría compatibilizarla con el resto de actividades que llevo a cabo. Un amigo que esta metido en este mercado me ha comentado que estas cosas son interesantes y se pagan bien. Por eso y porque soy muy calentorrro y me pico de momento con las cosas, estoy preparándome la entrevista. Es el jueves y por lo visto estamos dos preseleccionados por el INEM, aunque siempre es posible que a última hora se destape algún enchufado. Esta mañana estuve hablando con el director de la oficina y los datos sobre la oferta son mínimos, pero eso se puede resolver fácilmente con Internet.

Con un poco de paciencia ya he encontrado el objetivo del taller, el número de alumnos y hasta la asignación presupuestaria. También la legislación aplicable a los Talleres de Empleo; si la oferta fuese de coordinador del taller, esto me puede servir bastante bien, aunque seguramente ese puesto esté ya ocupado. Otra cosa interesante, que encontré, son las módulos obligatorios en los Talleres de Empleo. En caso de ser una oferta de formador, serían las materias mas probables que me tocarían. El taller es de albañilería y no creo que busquen un licenciado en empresariales para enseñar a tirarle niveles a las paredes. Con toda esa información recopilada, ahora, solo queda leer un poco y enfocar el CV.

Lo cierto es que soy bastante malo formado, es un punto débil que tengo en mi perfil de consultor, esto podría ser una buena oportunidad para mejorar en este aspecto. En todo caso seguro que aprendo algo nuevo de toda la documentación que voy a leer, que tampoco es mucha, y la entrevista supone una experiencia que me puede servir para un futuro y otros ámbitos. De todas formas siempre se puede hacer algún contacto que me sirva para mi actividades empresariales y de paso te pruebas en el mercado laboral, que ayuda a dar perspectiva.