27 noviembre 2005

El compañero transparente

Me refiero al ámbito laboral. Concretamente a esos compañeros que son transparentes al trabajo y las responsabilidades. Generalmente son personas a las que el trabajo les importa un comino. Cosa encomiable sino fuese porque no dudan en joder a cualquiera para sobrevivir sin dar palo al agua en sus acomodados puestos.

Son trabajadores ejemplares, siempre desbordados de papeles y trabajo. Aunque los papeles llevan es ese mismo sitio un semestre y el trabajo solo los acorrala cuando el jefe esta cerca. El resto del tiempo se dedican a cualquier cosa relacionada con Internet o la vida contemplativa.

Son maestros en esquivar el trabajo: el normal y el extra. Y cuando hay que asumir alguna nueva responsabilidad, nunca tiene el hueco necesario para ello. Eso les da un significativa ventaja con respecto a sus compañeros: nunca se equivocan. Es imposible, porque nunca hacen nada. De esta forma se hace improbable el error. Además hay que tener en cuenta que son capaces de canjear a su madre por defender sus comodidades. Cuando hay problemas solo levantarán la cabeza de su importantísimo y cuantioso trabajo para echarle las culpas a algún compañero, superior, inferior o al propio jefe.

Esta aptitud y algunas otras malas artes les permite ir prosperando en la estructura jerárquica de la empresa. Así que no es raro encontrarlo distribuyendo trabajo y culpas en un escalafón medio.

Por desgracia para ellos, son muy vulnerables laboralmente, si caen de la empresa donde con intrigas y putadas han conseguido su cómoda posición, tienen pocas posibilidades de encontrar otro lugar similar dada su baja cualificación profesional. Nunca tuvieron tiempo para aprender y mejorar, estuvieron muy ocupados escaqueándose. Aunque esto último puede que no sea cierto, y siempre sean los que prosperan a fuerza de las energías y la responsabilidad de verdaderos trabajadores. Espero sinceramente que no sea así.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Libertacom, me da la impresión de que a tí también te han atacado las ratas igual que me ha ocurrido a mí.

Lo que no entiendo es porque las llamas "compañero".

28/11/05 17:59  
Blogger NadieCron said...

Jeje, en todos lados hay ratas. La putada es que por culpa de jefes cangrejos (ciegos, con mala leche y que andan para atrás) prosperen ese tipo de "compañeros".

28/11/05 20:14  

Publicar un comentario

<< Home