09 noviembre 2005

Ya tengo mi registro *.es :)

He tenido suerte y he podido conseguir registrar mi dominio *.es

Ya lo tenía registrado como *.org
Esto no es lo mas apropiado para una actividad empresarial, pero no estaba disponible el .com, además de que después de la burbuja de los .com, no me apetecía mucho tener ese tipo de dominio. El punto .org me da una sensación mas humana y menos especulativa. Ya trataré de darle algo de contenido a las expectativas esperadas en un dominio *.org. Distribuir software libre puede ser una buena opción. Además de aportar a la comunidad del software libre un poco de todo lo que me ha dado me podría servir como herramienta promocional de mis servicios y productos comerciales.


También he registrado el nombre como marca comercial, que sigue en trámite, he diseñado el logo y tengo color identificativo. Creo que dentro de lo que cabe tengo lista mi estrategia en cuanto a imagen corporativa.

Esto no es un asunto menor en este mundo sobre-saturado de estímulos informativos. Montarlo sobre una marca comercial y un dominio de Internet, independiza la imagen corporativa de la evolución "jurídico-fiscal" de mi actividad empresarial. Ahora mismo está basada en una figura de autónomo, pero que no hay ningún problema para que pueda evolucionar a un figura societaria. En todo caso la imagen seguirá siendo la misma.

Ahora ya solo me falta definir adecuadamente mis servicios y mercados objetivo. Esto no lo tengo todavía muy claro. Aún estoy barajando varias opciones diferentes. Voy tanteando ambas para ver por cual de ellas me voy decantando. De todas formas por ahora tengo garantizada por unos meses una adecuada carga de trabajo.

Cuando defina lo anterior un poco, trataré de lanzar un campaña promocional. Antes de la misma tengo que revisar adecuadamente la web para que responda a las expectativas creadas con las posteriores campañas.
La campaña la haré principalmente por e-mail, pero de forma muy individualizada para cada cliente potencial. Para ello tengo que desarrollar cierto material promocional (supongo que algunos Pdfs con diagramas de flujos, frasecitas tipo y pantallazos de mis aplicaciones). Dicho material servirá tanto para colgarlo de la web como para ampliar información via correo electrónico.

En función al resultado de estas acciones decidiré re-enfocar el servicio/mercado o darle fuerza a las acciones anteriores mediante visitas personales.