09 noviembre 2005

Contratar alojamiento?

Hasta ahora he mantenido mi sistema de correo electrónico y páginas web con un servidor instalado en mi estudio. Para ello ha sido fundamental que Ya.com me mantuviera la IP fija sin coste alguno cuando se cambio el sistema a ips dinámicas.

Esto tiene ciertos problemas:

  • Servidor smtp (qmail): Algunos servidores smtp bloquean el envió a mis direcciones porque no pueden resolver mi IP a un nombre válido. No sé si es problema de la configuración de las DNS gratuitas que redireccionan mis servicios, pero ya traté de pelearme con el tema y no terminé de solucionarlo.

  • Servidor http (apache): Si me dedico a actualizar mis sistemas (vía apt-get - son GNU/Linux con la distribución Debian) puedo penalizar a posibles visitantes de mi web. Y eso teniendo en cuenta que no soy de los que usan programas P2P.

Como ventajas principales del alojamiento "doméstico" se pueden citar la flexibilidad y control a la hora de montar servicios.

Teniendo en cuenta las próximas campañas de captación de clientes, no me puedo permitir que si algún cliente quiere contactar, los smtp de terra me jodan la comunicación porque no les gusta mi IP. O que las visitas a la página web sean lentas. Al final voy a optar por contratar el alojamiento con www.digival.es. Mi experiencia con ellos ha sido muy buena, tienen unos precios interesantes y lo montan con servidores linux con opciones flexibles y potentes. Me puedo sentir como en casa ;)

Lo que queda de semana va a ser durillo, rediseñando la web, cambiando los servidores de correo y web al alojamiento externo, y preparando las campañas y el material promocional. Además tengo que diseñar y mandar a imprimir tarjetas de visita nuevas.

Para cualquier empresa su imagen es fundamental, para mí lo es todavía más. Mi servicio soy yo mismo y para que los clientes confíen en mí tengo que ser capaz de proyectar una imagen global de seriedad y capacidad.

1 Comments:

Blogger LibertaCom said...

Acabo de verla y tienes toda la razón, no hay color. Me ha gustado mucho su soporte para IMAP, su capacidad y el tema del Fantastico.
Muchas gracias, si me siento apretado en mi alojamiento ya se donde mudarme. Por ahora voy a probar unos meses con esta gente, si te digo la verdad, un poco por la inercia de unos pocos años y el tema del español.

15/11/05 19:56  

Publicar un comentario

<< Home