24 mayo 2006

Juegos de imaginación

El otro día descubrí un interesante juego para guiarme en mi carrera profesional. La idea es imaginarse con 40, 50 y 60 años haciendo el mismo trabajo que estas haciendo ahora (advierto que parto de los 33 años actuales). Si te resulta insoportable el imaginarlo, es el momento de plantearte el cambio. Entre los 30 y los 40 me parece que es posible; después de los 40 no tengo ni idea.

Yo me he imaginado en esa situación y no me he sentido del todo incómodo. Aunque no sé si es por la variedad de cosas que hago o por falta de imaginación. Pero sea por lo que sea, habrá que seguir luchando por mantener este camino.

El otro juego de imaginación está mas relacionado con la auto defensa. En la vida, inevitablemente, te vas encontrando gente que preferías no cruzarte nunca. Con ellos uso el siguiente ejercicio: me imagino como se comportarían en situaciones límite como guerras o en la Alemania nazi (mas que nada porque es un tema sobre el que he visto el suficiente material como para hacerme una idea aproximada).

Acabo de hacer la prueba con un tipejo. Seguramente utilizaría el miedo y la adulación para comportarse como un cerdo hijodep***. O sea, se comportaría igual que ahora, solo que en ese ambiente sería mucho mas dañino.

Me quedo mas tranquilo, ya puedo despreciarlo con fundamento.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

A algunos no les hace falta encontrarse en situacione slimite para comportarse como cerdos hijodep***... te lo puedo asegurar porque últimamente he tenido una par de experiencias personales al respecto.

24/5/06 08:59  
Anonymous Anónimo said...

Amigos, si he leido este magnifica magnifica bitacora, es porque la vida nos ha puesto en el camino. Solo quiero decir que la naturaleza es tan sabia, que nos ha regalado el agua como referente de vida, siempre se ensucia, pero al final siempre esta limpia, nunca se detiene y nunca se asusta cuando le toca saltar al abismo en una cascada. Y si se emposa, como sea, volvera a su cause despues de evaporarse y llover. Es mejor imaginar que a veces hace falta que te pase algo muy fuerte para darte cuenta de que tan facil es levantarse y ser alguien de verdad.

Las grandes victorias nacen de las mas fuertes caídas.

27/3/08 20:05  

Publicar un comentario

<< Home